Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juicio de Laura Moreno y Jessy Quintero continuará el próximo jueves

4bdc7357af5f174644a89929bc48b47f_0.jpg

La Fiscalía General de la Nación reiteró este martes que Luis Andrés Colmenares fue asesinado e involucró en el hecho a Laura Moreno y a Jessy Quintero, quienes se declararon inocentes al iniciar el juicio en su contra.  
El abogado Jaime Granados, representante de la defensa de Laura Moreno, aseguró durante el juicio que lo que ocurrió en este caso, la muerte de Luis Andrés Colmenares, “fue un accidente, una tragedia”. 

La defensa de Jessy Quintero pidió al juez que tenga en cuenta el itinerario entregado, en donde detalla, hora a hora, los pasos que siguió la joven el 30 de octubre de 2010. 

Durante la exposición de su teoría sobre la muerte de Colmenares, Yepes aseguró que esa noche su defendida “asumió un comportamiento correcto, propio de la solidaridad humana y de la amistad, ella solo reportó lo que conoció, lo mismo que hicieron sus compañeros”. 

“Lo que narró Jessy (Quintero) es lo que sucedió y en consecuencia es imposible el homicidio o golpiza que menciona la Fiscalía”: defensa de la joven. 

Publicidad

"Entre más cerca de la ciencia más cerca de la verdad", así finaliza su intervención el abogado Jesús Albeiro Yepes.

La fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, leyó el informe de los cotejos dactilares y la documentación de Laura Moreno y Jessy Quintero y luego procedió a describir las condiciones en las que se encontró el cadáver de Luis Andres Colmenares. 
La juez levantó la audiencia y citó para el próximo jueves a las 9 a.m. 

Publicidad

ANTECEDENTES 

El Tribunal Superior de Bogotá no aceptó la solicitud para aplazar el inicio del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, el 31 de octubre de 2010. 

La Sala Penal del tribunal negó las pretensiones de la acción de tutela radicada por los abogados de las implicadas al considerarla inoportuna ya que los argumentos no eran pertinentes para solicitar el aplazamiento indefinido de este proceso hasta que se resolviera la situación referente a la investigación que se adelanta contra la jueza 11 de conocimiento de Bogotá tras la denuncia presentada por el abogado Jaime Lombana Villalba. 
Al resolver la acción judicial, se consideró que no se evidencia la vulneración al principio de tener un juez imparcial en este caso, ni tampoco la violación a los derechos fundamentales de las procesadas por lo que le dio vía libre al juzgado para que inicie de manera formal el juicio contra Moreno y Quintero después de dos años.

Por la muerte de Colmenares está respondiendo, además de las dos jóvenes, el estudiante Carlos Cárdenas, a quien la Fiscalía acusa de ser el responsable de lo ocurrido.

  • Publicidad