Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las FARC anuncian nuevo cese del fuego por segunda vuelta de las presidenciales

b767e9920c4acfcca0e44ac7a26311cc_0.jpg

En una misiva dirigida al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko' dio a conocer que la guerrilla decreta un nuevo cese al fuego, con ocasión de los comicios presidenciales de segunda vuelta.
En la misiva, ‘Timochenko' dice que por parte de las FARC no habrá acciones armadas, en el periodo comprendido entre el 9 y 30 de junio. Además, aseguró que no puede responder por los hechos de violencia que pueda protagonizar el ELN, debido a las "condiciones de la guerra y el asedio permanente" de las Fuerzas Armadas colombianas.
En la comunicación el jefe guerrillero dijo además que sí se cumplió con el cese al fuego declarado durante la primera vuelta electoral del 25 de mayo.
El grupo aceptó haber lanzado la granada contra militares en Tumaco, pero negó haber utilizado a dos menores de edad como correos bomba. Afirma que los niños fallecieron porque resultaron afectados por el artefacto cuando salieron de sus casas aledañas.
Noticia en desarrollo...  

  • Advertisement