Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las FARC critican discurso de Santos ante las Fuerzas Armadas

"No habrá impunidad para los bandidos de las FARC", la frase que molestó a la guerrilla. Foto: Presidencia
"No habrá impunidad para los bandidos de las FARC", la frase que molestó a la guerrilla. Foto: Presidencia

En el marco del inicio del ciclo número 20 de los diálogos entre el Gobierno y las FARC, la guerrilla criticó algunos pronunciamientos del presidente, por considerar que en no ayudan en "la generación de confianza entre partes contendientes".

El discurso al cual se refirió la guerrilla fue pronunciado por Juan Manuel Santos a finales del 2013 durante la clausura de los Cursos de Altos Estudios Militares (CAEM) e Integral de Defensa Nacional (CIDENAL). En dicha oportunidad el Jefe de Estado estaba acompañado por el jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle Lombana.

"No habrá impunidad para los bandidos de las FARC que han maltratado a la ciudadanía durante 50 años" indicó el presidente Santos el 26 de noviembre del año pasado.

En respuesta, la delegación de las FARC en La Habana dijo: "No hemos venido a La Habana a negociar impunidades". "Hemos propuesto la conformación de una Comisión para el esclarecimiento de la verdad sobre la historia del conflicto interno colombiano, para facilitar la acción jurisdiccional y dar satisfacción a las víctimas", agregó el grupo ilegal.

Publicidad

Así mismo, las FARC se pronunciaron sobre la frase del presidente en el sentido de que con lo negociado en el desarrollo rural "no habrán soviets estalinistas. Sorpresivamente, la guerrilla dijo: "En eso (Santos) tiene razón, y considerando, como él dice ‘que nada está acordado hasta que todo esté acordado', lo fundamental está en las salvedades que aún por debatirse".

"Se mantendrá viva la llama de la esperanza de la paz que hoy titila en La Habana, solo si el gobierno está dispuesto a propiciar cambios efectivos que signifiquen democracia y dignidad" afirmó esa guerrilla.

Publicidad

Finalmente, las FARC invitaron a sectores que impulsan el voto en blanco y la abstención a "a canalizar su inconformidad y fuerza, hacia la exigencia de una Asamblea Nacional Constituyente por la Paz".

  • Publicidad