Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las FARC dicen que no tienen agenda paralela ni oculta

A través de un comunicado, la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) defendieron la postura que mostraron en Noruega.

"En el discurso de instalación de las FARC-EP en Oslo, los aspectos tocados están estrictamente enmarcados en ella (en la agenda). No hay agendas paralelas ni ocultas por parte de la insurgencia", dijeron.

"Nítidamente, por ejemplo, está planteado en el (acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera) la posibilidad de que otros actores de la confrontación política y social puedan confluir al proceso en un momento determinado, y claro es también que intrascendental asunto como es el de víctimas, no puede dejar de lado la literalidad misma del compromiso suscrito en la capital de Cuba, la cual incluye indefectiblemente el deber de abordar el terrorismo de Estado como factor causal, esencial, del fenómeno", afirmaron.

Añadieron: "Ojalá, antes del 15 de noviembre, que es la fecha en que se inician las sesiones de la Mesa, quienes estuvieron durante la elaboración del Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, tengan tiempo y manera de darle una explicación objetiva del documento al conjunto de sus equipos de trabajo. Esto es fundamental para que comencemos con buen entendimiento y para evitar que desde las vocerías de las partes surjan mensajes que generen confusión en el seno de la población que se apresta a participar en los diálogos con sus múltiples iniciativas".

Publicidad

Finalmente, y tras cuestionar la labor de los medios de comunicación colombianos, las FARC dijeron que "la agenda de La Habana es breve pero profunda; sus propósitos no son formales, plantea objetivos de fondo".

  • Publicidad