Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las víctimas se tomaron la agenda de la paz: León Valencia

DefaultImageThumbnailVideo

Tras el anuncio del Gobierno y el ELN del inicio de conversaciones se registraron varias reacciones. Según el analista y desmovilizado León Valencia se trata de una buena noticia para las víctimas. (En contexto: Diálogos con ELN serán en el exterior y sin alto el fuego: Santos).
"La novedad es que el tema primero es la víctimas, lo que quiere decir que las víctimas se tomaron la agenda de la paz, que las víctimas se convirtieron en el centro de la agenda nacional", declaró Valencia. (Análisis: ¿Cómo está hoy el ELN?).
Por su parte el especialista en temas de seguridad y convivencia Alejo Vargas celebró el anuncio y lo consideró desde el aspecto técnico y cronológico. "Era muy difícil pensar que se iban a terminar unas conversaciones con las FARC y luego con el ELN. Lo ideal es que se acompasen las dos agendas y que puedan terminar de manera simultánea en un único acuerdo de terminación del conflicto armado", sostuvo Vargas. (En perspectiva: ¿Cuántas veces han dialogado el Estado y el ELN?).

  • Advertisement