Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo que me interesa es que haya paz sin impunidad”, afirma procurador Ordóñez

b4ea895f8e4df6bcbb9ebc8fd4975ec7.jpg

Las críticas que ha hecho a los diálogos de paz, dijo el procurador Alejandro Ordóñez, se deben a que considera "que un proceso de paz no puede realizarse con impunidad, lo que las FARC está pidiendo es impunidad". 

Según él, "para que la paz sea sostenible debe pasar por el respeto a las víctimas".

Por ello, insistió en que es necesario que los guerrilleros de las FARC vayan a prisión "como se hizo con el proceso de justicia y paz. Ocho, diez años, pero no impunidad". <>

Al ser preguntado sobre si era enemigo de la paz, respondió: "El procurador como ningún colombiano puede ser enemigo de la paz", pero recalcó que Colombia necesita "paz sin impunidad, lo que me interesa es que haya paz sin impunidad".

Publicidad

Aclaró que "como representante de la sociedad soy representante de las víctimas", y señaló que "la justicia transicional no se puede equiparar a la impunidad".

Acerca de la propuesto del referendo, manifestó estar "de acuerdo con que se le consulte a la ciudadanía" sobre los acuerdos a los que se llegue en La Habana, pero insistió en que la iniciativa delGobierno "será un referendo armado", porque está convencido de que "las FARC no van a entregar las armas". <>

Publicidad

Sobre el posible encuentro de una comisión del Congreso con la guerrilla en Cuba,manifestó que le parecía vergonzoso y que se enviaría un mal mensaje a la ciudadanía "de que la violencia sí paga" y expresó su temor de que los guerrilleros "estarían pasando de ser terroristas a ser constituyentes".

"¿A qué va el Senado a Cuba?", cuestionó.

"Quienes están ejerciendo, quienes han ejercido durante 30 años la violencia y que han causado el daño que han causado no pueden ejercer la institucionalidad", insistió el procurador.

Las FARC, agregó, son "un ejército diezmado militarmente", y reconoció "que "hay que hacer esfuerzos por generar la terminación del conflicto como los esfuerzos que hizo el presidente (Juan Manuel Santos) pero dentro de un marco donde la legitimidad no garantice la impunidad".

Publicidad

Bogotá

 

Publicidad

  • Publicidad