Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro dice que Francisco le confesó que no quería ser papa

4f6ebeb1b324572713b820d6aa74138b_1.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "extraordinaria"la reunión de 20 minutos que mantuvo este lunes con el papa Francisco.

Para Maduro, el papa argentino es una persona "extremadamente humilde".

Sostuvo que Jorge Mario Bergoglio le comentó que no aspiraba a ser papa y que durante el cónclave aconsejó a los cardenales que no votaran por él.

Maduro dijo que le propusoal papa Francisco una alianza entre la Santa Sede y Venezuela para extender en el mundo la llamada "Misión Milagro", una iniciativa que opera la vista gratuitamente a personas de escasos recursos.

Publicidad

El mandatario hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comunidad ítalo-venezolana en Roma, después de que el papa lo recibiera en audiencia privada en el Vaticano y tras su encuentro con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Publicidad

La "Misión Milagro" es una iniciativa de Cuba a la que se adhirió Venezuela para devolver la visión u operar de problemas visuales a enfermos sin recursos, de la que se han beneficiado más de un millón y medio de latinoamericanos.

Maduro sostuvo que esa alianza podría trasladarse a otros campos de acción como la educación.

En cuanto a su cita con Napolitano, el mandatario latinoamericano aseveró que abordaron temas bilaterales y de cooperación en todos los sectores entre ambos países.

Publicidad

A pesar de su apretada agenda, Maduro refirió que tuvo tiempo para visitar la tumba del pensador marxista italiano, Antonio Gramsci.

  • Publicidad