Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Manuel Nule dice que la Fiscalía los engañó y manipuló para que aceptaran cargos

DefaultImageThumbnailVideo

El polémico empresario Manuel Nule y su socio Mauricio Galofre, aseguraron que la Fiscalía los engañó y manipuló para que aceptaran cargos dentro del llamado escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá. Por su parte, el ente investigador calificó de falsos e infundados los señalamientos(Vea más sobre los aprietos de los Nule).
Las afirmaciones fueron efectuadas dentro del juicio que les adelanta la justicia colombiana por actos de corrupción. Manuel Nule dijo; que la decisión de aceptar cargos "no la tomamos libre y espontáneamente, la tomamos por el contrario bajo la influencia de la Fiscalía. Incluso se puede decir manipulados por las personas que estaban representando a la Fiscalía en ese momento. 
"Como producto de esto, nosotros perdimos unos derechos", agregó el procesado.
Luís Fernando Valbuena, fiscal anticorrupción, respondió: "ya se pronunció sobre eso el juez de primera instancia, el juez de segunda instancia y a través de acciones de tutela. Está claro que no ha habido ningún engaño". 
Desde hace más de dos años los Nule están siendo procesados por el escándalo de corrupción en Bogotá, por cuenta del cual están detenidos el exacalde Samuel Moreno, así como varios concejales.  (Imputan cargos contra exfuncionario de administración de Samuel Moreno)
Según el ente acusador, los Nule tendrán que devolver cerca de 76 mil millones de pesos. (Sanciones: Contraloría embargó 17.931 millones de pesos a empresas de los Nule).

  • Advertisement