Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mariano Rajoy confirma que visitará Cali en mayo

a6d6bdb9369868f81674c7ebb4069cb2.jpg

Fuentes del Ejecutivo español confirmaron hoy a Efe que el 23 de mayo Rajoy se trasladará a Cali para la reunión de dicha Alianza.
La Alianza del Pacífico es un foro formado por Colombia, Perú, México y Chile, y España ha estado muy interesada desde el primer momento en participar en el mismo porque considera que es un puente de acceso a los mercados asiáticos.
Fue en noviembre pasado cuando España consiguió el estatus de país observador, convirtiéndose así en el único país europeo que tiene esa condición y sumándose a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Uruguay, Japón, Panamá y Costa Rica.
Excepto los tres últimos, el resto de países observadores confirmaron que estarán representados en Cali por sus respectivos presidentes.
Rajoy viajará a Cali tras asistir al Consejo Europeo extraordinario del 22 de mayo en Bruselas y será el segundo viaje del presidente del Gobierno español a América este año, después del que efectuó en enero a Perú y Chile, donde en este último país participó en la cumbre UE-América Latina y Caribe.
Este mismo año, Rajoy viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, y aunque la fecha aún no se ha concretado, fuentes del Gobierno indicaron que podría ser los próximos meses.
El presidente del Gobierno español regresará a Latinoamérica el 7 de septiembre para asistir en Buenos Aires al acto en el que se anunciará la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, por los que pugna Madrid.
También en septiembre, Rajoy viajará a Nueva York para el debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, y los días 18 y 19 de octubre participará en la Cumbre Iberoamericana en Panamá.
Previsiblemente, en esa cumbre se confirmará que estas citas de los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica dejen de tener carácter anual y pasen a convocarse cada dos años.
Madrid (España)

  • Advertisement