Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín es elegida la ciudad más innovadora del mundo

b58a5f8a14b1d0e85c11b4c6dbed195e.jpg

El premio reconoció el moderno sistema de transporte y la política medioambiental de Medellín, así como los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.
Este galardón fue celebrado por las autoridades, entre ellas el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud", afirmó a través de su cuenta de Twitter.
Poco antes, el alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria, expresó su alegría y la de todos los paisas.
"Es un motivo de alegría para cada uno de los dos millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del área metropolitana y de Antioquia y del país. Este es un histórico reconocimiento a nuestra ciudad, a nuestra institucionalidad y sobre a todo a nuestra gente", dijo Gaviria.
El alcalde reconoció asimismo la labor que empezó a inicios de la década del 2000 el entonces alcalde y hoy gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, el promotor de la transformación de la ciudad.
"Con mucho cariño y mucha franqueza Sergio, usted tiene mucho que ver en eso porque en su Gobierno no solo se le dio un impulso y un redireccionamiento al tema de innovación en la ciudad, sino porque muchas de las innovaciones comenzaron en su Gobierno y yo creo que te debes sentir muy satisfecho", apuntó Gaviria.
Fajardo, también en declaraciones a los periodistas, manifestó que el reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en Medellín en los últimos años y de la labor conjunta de él y sus sucesores en la alcaldía.
"Se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años", manifestó Fajardo.

  • Advertisement