Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros de campaña de Peñalosa se enfrentaron con policías en Metro de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Hay revuelo en Medellín por una agresión que se presentó dentro del Metro, por parte de miembros de la campaña presidencial de Enrique Peñalosa contra auxiliares de la policía.

En el video obtenido por Noticias Caracol se observa la forma en que se enfrentaron varios miembros de la campaña del Partido Verde, al parecer por el llamado de atención de las autoridades en contra de la publicidad política al interior del sistema de transporte de la capital antioqueña.

El concejal del Partido Verde, Yefferson Miranda, aseguró que es falso que los jóvenes estuviesen haciendo propaganda dentro del metro. "Es falso, los jóvenes no estaban entregando publicidad, estaban abordando el sistema para llegar a los peajes a hacer el ejercicio de entregar la publicidad a los vehículos en el plan retorno", sostuvo el cabildante.

Contra la versión de Miranda, la Policía aseguró que la pelea inicio porque los jóvenes pretendían hacer campaña dentro del Metro, lo que está prohibido.

Publicidad

"Se les hace el llamado de atención porque eso no es posible y obviamente hay una reacción donde mencionan en el derecho a la movilidad, pero eso no se les estaba negando, solo la repartición de campaña política. Se da un cruce de palabras, luego alguien empuja a alguien y luego vienen los roces físicos", argumentó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Ángel Mendoza.

Tras el bochornoso incidente, miembros del Partido Verde en Medellín aseguraron que varios de los jóvenes que participaron en la gresca fueron retirados de la campaña. 

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de bogota, Enrique Peñalosa ofreció disculpas por lo sucedido. 

1. Rechazamos de manera contundente y lamentamos los deplorables hechos violentos ocurridos en Medellín entre algunos colaboradores — ConPeñalosa #Podemos (@ConPenalosa) abril 21, 2014

2. Las personas involucradas en estos hechos ya fueron desvinculadas del equipo de la campaña. — ConPeñalosa #Podemos (@ConPenalosa) abril 21, 2014

3. Uno de los principios de nuestra campaña es el respeto por las personas e instituciones y el cumplimiento de las normas (cont.) — ConPeñalosa #Podemos (@ConPenalosa) abril 21, 2014

Publicidad

4. Pedimos disculpas a los policías bachilleres, a la Policía Nacional y a la ciudadanía — ConPeñalosa #Podemos (@ConPenalosa) abril 21, 2014

  • Publicidad