Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mineros del Chocó levantan el paro y en Antioquia se enreda la protesta

El Gobierno alcanzó hoy un acuerdo con los mineros del departamento del Chocó para que levanten el paro que ya dura diez días, aunque no logró lo mismo con los de Antioquia, que abandonaron la mesa de negociación.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que tras el acuerdo logrado con este sector en el Chocó, los mineros abandonaran de manera inmediata las protestas que "estaban afectando a los habitantes de esta región".

Entre los acuerdos logrados con los mineros, el Gobierno se compromete a elaborar un protocolo de actuación de la fuerza pública y a dar un enfoque étnico al proyecto de reforma al Código de Minas, que debe estar listo en los próximos meses.

Por otro lado, el Gobierno no corrió la misma suerte con los representantes del sector en Antioquia, que abandonaron la mesa de negociación por "falta de voluntad" del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo, aseguró el portavoz de los mineros, Rubén Darío Gómez.

Publicidad

El portavoz mostró la "inconformidad" del sector porque los ministros de Minas y Energía y del Interior no han estado presentes en los diálogos y no descartó nuevos bloqueos en las vías del país.

  • Publicidad