Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministerio de Educación cancela siete programas a Universidad San Martín

El Ministerio de Educación Nacional canceló a siete programas y no le renovó el registro calificado a otros 11 programas por ofrecer servicios sin contar con el registro calificado.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, los siete programas cancelados a la Fundación Universitaria San Martín, de Bogotá, en el área de salud son los de Medicina en Sanabeta, Antioquia, y Cali, Valle del Cauca.

También las especializaciones de Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Pediatría, Cirugía General y en Oftalmología, todas en Bogotá.

El documento explica que las cancelaciones se dan por "el incumplimiento de las normas que regulan los convenios docencia-servicio de los programas del área de la salud".

Publicidad

El Ministerio explicó, sin embargo, que la decisión de cancelar los siete programas ya fue notificada pero no está en firme y contra ella procede el recurso de reposición.

La San Martín en consecuencia no podrá recibir nuevos estudiantes para el segundo semestre de 2013 en esos programas aunque deberá seguir desarrollando los programas para los educandos que ya están matriculados.

Publicidad

No obstante, Juan Carlos Mahecha, representante legal del centro educativo que alberga 26 mil estudiantes a nivel nacional, dijo a Blu Radio que "hasta cuando quede en firme esa resolución", la universidad podrá seguir recibiendo alumnos.

En una resolución de enero de 2012, el Ministerio de Educación canceló el programa de Ingeniería de Sistemas a distancia.

Los programas presenciales que no podrán recibir nuevos estudiantes son Medicina y Odontología en Bogotá y Puerto Colombia; Administración de Empresas (Bogotá); Ingeniería de Sistemas (en Bogotá, Riohacha y Puerto Colombia), y Finanzas y Relaciones Internacionales, en Cali y en Cúcuta.

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad