Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minuto a minuto: 15 heridos por disparos son atendidos en hospitales de Bogotá

73b00f7a1e4feee6aa267aecdd45b5f6.jpg

8:37 p.m. Cacerolazo en Plaza de Bolívar de Bogotá.

7:50 p.m. Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, decreta toque de queda en Ciudad Bolívar por situación de orden público.

De 9 pm a 5 am. Ciudad Bolivar entra en toque de queda por actividades de vandalismo en varios barrios. — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2013

7:40 p.m. Autoridades cierra vían a La Línea para evitar bloqueos o ataques. 

Publicidad

6:19 p.m. Más de cien campesinos de la zona rural del municipio de Soacha, vecino a Bogotá, desistieron bloquear la autopista Sur. El alcalde de esa localidad habló con ellos cuando se desplazaban a la autopista y los convenció de desistir.

6:10 p.m. Varios campesinos bloquean a esta hora La Línea, en el tramo que de Cajamarca conduce a Ibagué.

Publicidad

6:00 p.m. Continúan disturbios y bloqueos en la Boyacá con calle 65 sur. También se reportan bloqueos en el portal Usme.

5:15 p.m. Suspenden clases este jueves en universidades y colegios públicos de Bogotá. El Distrito sugiere a instituciones privadas tomar la misma medida. 900 mil estudiantes de 376 colegios públicos de Bogotá no tendrán clase mañana. Algunos colegios privados han decidido también suspender la jornada escolar solo por este jueves.

5:10 p.m. Disturbios en avenida Boyacá, Bogotá, se convierten en asonada. Lanzan piedras a locales comerciales. 

4:54 p.m. En Zipaquirá, se reporta completa calma. En varios puntos de la autopista Norte hay presencia del Ejército.

Publicidad

4:50 p.m. Decenas de campesinos se desplazan a bloquear la autopista Sur. Autoridades de Soacha y el Esmad intentan evitarlo.

4:30 p.m. No se levanta el paro por falta de acuerdo entre Gobierno y campesinos. Entretanto, continúan bloqueos y manifestaciones en varias zonas del país.

Publicidad

4:20 p.m. Camioneros bloquean vía en Armenia, a la altura del Club Campestre, en apoyo al paro agrario.

3:34 p.m. Policía reporta once detenidos y dos camiones incinerados durante disturbios en Fusagasugá. Continúan los enfrentamientos.

 

3:30 p.m. TransMilenio informó que se suspendieron las rutas alimentadoras del Portal del Tunal en Paraíso, San Joaquín y Tesoro.

Publicidad

2:44 p.m. Bloquean autopista Medellín-Bogotá a la altura de Guarne. Se registran disturbios a las afueras de la Universidad de Antioquia. Un grupo de cerca de 50 encapuchados se enfrenta a la fuerza pública.

1:59 p.m. No hay servicio de transporte público en Ipiales, Nariño. En al menos 50 municipios se han suspendido las clases y se anunció un nuevo cacerolazo en la región.

Publicidad

12:55 p.m. Gobierno reducirá a cero aranceles de fertilizantes. Además refinanciará los créditos para el sector agropecuario y cobrará impuestos a los productos que ingresan a Colombia por el TLC y que afectan a campesinos. Pide a campesinos levantar el paro.

12:12 p.m. Campesinos bloquean vía en Usme. Vienen de 20 veredas del sector y dicen estar cansados de que el Gobierno no les brinde soluciones.

11:35 a.m. Trabajadores de la USO en Barrancabermeja se unen a paro. Piden disminuir los precios de los combustibles. En Boyacá ya no hay gasolina y taxistas salieron a protestar pacíficamente.

10:52 a.m. Más de 900 camiones llegaron en las últimas horas a Corabastos. Se han comercializado unas 8 mil toneladas de productos en la central mayorista, lo que representa una baja en los precios de los alimentos.

Publicidad

10:21 a.m. Con cacerolazo protestan en La Calera. Comunidad se apostó a lado y lado de la vía, tras los enfrentamientos con el Esmad, para apoyar el paro agrario.

10:00 a.m. Empiezan a llegar campesinos y Gobierno a mesa en Tunja. Las partes abordaron en la primera reunión el precio de los insumos agrícolas.

Publicidad

9:17a.m. Crisis hospitalaria en varios municipios de Nariño. Seis vehículos del CICR y la Cruz Roja salieron cargados con medicamentos, cilindros de oxígeno e insumos médicos para abastecer los centros asistenciales.

8:28 a.m. Una persona habría resultado herida por disturbios en La Calera. 

7:45 a.m. Se registran disturbios en La Calera, bloqueada en la madrugada con cinco camiones de los que la Policía logró retirar.

7:09 a.m. Conductores de los camiones que bloquearon La Calera afirmaron que manifestantes los obligaron a bajarse y desinflaron las llantas de los automotores. 

Publicidad

6:37 a.m. Bloquean vía La Calera con camiones. Desde la madrugada de este miércoles cinco vehículos fueron atravesados en la carretera.

6:19 a.m. A las diez de la mañana, Gobierno y campesinos retoman diálogo. El primer encuentro entre las partes culminó hacia las 3:40 a.m. de este miércoles.

Publicidad

  • Publicidad