Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Miren lo que hacen y eso que aún no son partido”: Uribe sobre amenaza de FARC

El expresidente Uribe dijo que confía en la protección que le brindan los organismos de seguridad del Estado, tras ser informado de un plan de las FARC para asesinarlo.
El plan fue revelado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que la inteligencia policial detectó un plan de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, considerada como una unidad de élite guerrillera, para atentar contra el expresidente, por lo que se ordenó un refuerzo de las medidas de protección de Uribe y de su familia.
"La seguridad mía ha estado bien y no tengo sino gratitud con las Fuerzas Armadas", dijo el exmandatario a periodistas.
Uribe agradeció al ministro de Defensa, al director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, y al presidente Juan Manuel Santos por la decisión de informarle del plan, así como a las Fuerzas Armadas, de las que dijo "me protegen mucho".
El exmandatario, que siempre ha defendido la opción militar como salida al conflicto armado en Colombia y es un férreo opositor de los diálogos de paz con las FARC, dijo que en su reunión con Pinzón aprovechó para expresarle las implicaciones que tendría convertir a esa guerrilla en partido político si se llega a un acuerdo en los diálogos que se celebran en La Habana.
Según el expresidente, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, militantes de su movimiento Uribe Centro Democrático (UCD) fueron impedidos por las FARC de recoger firmas para inscribir la lista al Senado que él mismo encabeza para elecciones del 9 de marzo de 2014.
"Le dije al ministro: ‘a esas virgencitas (las FARC) las van a convertir en partido político armado y si no son todavía partido político mire lo que han hecho en Nariño'", agregó.
Según el ministro de Defensa, el presidente Santos ordenó "hacer todo lo necesario" para reforzar las condiciones de seguridad de Uribe y su familia, que cuentan con un esquema de protección de unos 300 funcionarios.

  • Advertisement