Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Movilidad en Bogotá, el talón de Aquiles de Petro

DefaultImageThumbnailVideo

Los datos que indica el informe son: calidad de la malla vial de la ciudad es: mala 40%, regular 19%, buena 39%. Además, desplazarse en Bogotá es cada día más complicado: la velocidad promedio de transporte público es de 16,9 kilómetros por hora, en carro particular, 26,9 kilómetros por hora y en taxi, 27 kilómetros por hora, siendo este último el medio más rápido.
A la velocidad se le suma el tiempo que tarda un trayecto. La evaluación reveló que, en promedio, un desplazamiento en la ciudad demora 64,8 minutos.
En este sentido, un usuario de transporte público centra su queja en el SITP y asegura que no es suficiente para la cantidad de personas que utilizan este medio, sin contar con los largos trancones. Ciudadanos también denuncian que el TransMilenio es insuficiente.
"Con la concreción de proyectos de transporte masivo, la ciudad podrá mejorar en términos de tiempo de viaje", aseguró María Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá.
Sin embargo, el Distrito salió bien librado en temas de salud, educación, empleo y pobreza. De acuerdo con el informe, los homicidios en la ciudad disminuyeron levemente en 2013, al igual que los embarazos en adolescentes y bajó la mortalidad de recién nacidos. El índice de pobreza pasó de 2% a 1,6%. En lo laboral, indica el estudio que Bogotá genera 25% de los empleos en el país y tiene una tasa de desempleo de 9%.

  • Advertisement