Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere oficial de la Fuerza Aérea en accidente de avión en Malambo, Atlántico

Archivo Fuerza Aérea
Archivo Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reportó una emergencia ocurrida en un avión tipo A-37 biplaza en momentos en que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción. "Durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes", indicó la institución castrense en un comunicado. 
En el incidente, registrado en el Comando Aéreo de Combate 3, del municipio de Malambo, Atlántico, falleció el teniente Ricardo Gómez Gómez, quien iba como piloto alumno en la aeronave. La muerte del oficial de la FAC se registró luego de que fuese trasladado a un hospital de tercer nivel.
La Fuerza Aérea Colombiana comunicó que inició "la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente".
En los mismos hechos resultó lesionado el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, quien se desempeñaba como piloto instructor al momento de la conflagración.
"La Institución lamenta este hecho que enluta a las damas y caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolecías a sus familiares y amigos", indicó en un comunicado la FAC.

  • Advertisement