Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Naufragó embarcación de Drummond con hidrocarburo en Ciénaga, Magdalena

La multinacional carbonífera explicó en un comunicado que la embarcación "La Ballena" naufragó el viernes por la tarde y que sus dos tripulantes fueron rescatados en perfectas condiciones de salud.

La nave transportaba materiales de construcción para las obras del muelle de cargue directo en Puerto Drummond, ubicado en el municipio de Ciénaga (Magdalena, norte) y según medios colombianos cargaba 60 galones de combustible, lo que no ha sido especificado por Drummond.

Fuentes de la empresa consultadas por Efe afirmaron que todavía se está investigando el suceso e insistieron en que se cumplieron los protocolos de rescate de la embarcación de acuerdo con las normas de seguridad y medio ambiente.

"Inmediatamente ocurrido el hecho, fue desplegado el plan de contingencia, se informó a las autoridades competentes y están implementándose todas las medidas tendientes a salvaguardar la vida, seguridad y el medio ambiente", expuso el comunicado.

Publicidad

Este suceso se produce después de que el miércoles pasado la Corte Constitucional obligara a Drummond a tomar una serie de medidas para mitigar los efectos en la sociedad de la explotación de la mina Pribbenow de El Paso (Cesar).

Además, Drummond cumplió el pasado 1 de abril la suspensión de las operaciones de cargue y descargue de carbón en su puerto por incumplir las normas ambientales en el proceso por el que estaba obligado a adaptar el muelle.

Publicidad

En diciembre pasado, el Gobierno impuso una multa de 6.965 millones de pesos (unos 3,58 millones de dólares) a varias empresas de la Drummond por la contaminación con carbón de la bahía de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.

La contaminación ocurrió el 12 de enero de 2012 cuando una barcaza de la compañía que estuvo a punto de hundirse vertió varias toneladas de carbón en aguas del Caribe colombiano cerca de Santa Marta y uno de los principales destinos turísticos de la costa atlántica del país.

La Drummond produce anualmente unos veinticuatro millones de toneladas de carbón que exporta a través de su propio puerto ubicado en Ciénaga, población cercana a Santa Marta.

  • Publicidad