Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro anuncia un “nuevo orden económico” en Venezuela

140522cac02402abe1b9acb2e6e46df5_0.jpg

"Un Nuevo Orden Económico para invertir las divisas de nuestra Patria en el desarrollo Socio-Económico y en el crecimiento de la economía real", dijo el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter en la que también aseguró que 2014 "será un año para vencer en definitiva y estructuralmente la Guerra Económica".

Ramírez anunció hoy que el Gobierno venezolano decidió sacar del régimen de dólar preferencial de 6,30 bolívares por dólar a sectores no prioritarios y se mantendrá para más del 80 % de los productos y servicios que tendrán un tipo de cambio superior.

"Garantizamos los recursos para el funcionamiento de la economía y vamos a elevar la eficiencia en la administración de esas divisas", escribió el gobernante en otro mensaje tras señalar que los anuncios de Ramírez servirán para avanzar en el establecimiento de "equilibrios para el Nuevo Orden".

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas y establece que el Estado es el único que puede entregarlas a particulares y empresas tras el cumplimiento de una serie de engorrosos requisitos.

Publicidad

El Gobierno de Venezuela anunció hoy modificaciones al sistema de vigente en el país desde hace una década, al anunciar la implementación de un nuevo sistema de bandas y el fin del acceso a los dólares preferenciales para los viajeros y los sectores no esenciales ni productivos.

Estos cambios en el área económica ya fueron avisados por Maduro durante la presentación en el Parlamento la semana pasada de su informe de gestión del año 2013.

Publicidad

Las nuevas medidas llegan en un momento en el que el Ejecutivo trata de controlar una inflación que el año pasado cerró en 56,2 % y reducir la brecha de hasta más de 10 veces entre el valor del dólar oficial y el ilegal paralelo.

  • Publicidad