Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nigeria Rentería y María Paulina Riveros, nuevas negociadoras en proceso de paz

c256d2f262ad0b4d4890845b88a46e70_1.jpg

Noticias Caracol anticipó que el Gobierno de Juan Manuel Santos nombró a Nigeria Rentería y a María Paulina Riveros nuevas negociadoras en el proceso de paz con las FARC.
"Ambas harán un aporte positivo y constructivo", dijo el jefe de Estado al confirmar la primicia de Noticias Caracol.
Rentería es alta consejera para la equidad de la mujer, mientras que Riveros fue directora del centro de conciliación de la Procuraduría y actualmente se desempeña como viceministra encargada para la igualdad y los derechos del Ministerio del Interior.
"Ellas, como todos los negociadores, son nombradas -más que en representación de un grupo determinado- por sus méritos y por el aporte positivo que pueden dar al proceso, como estoy seguro de que ocurrirá", afirmó Santos.
El mandatario destacó la trayectoria de María Paulina Riveros en derechos humanos y su experiencia en temas como sustitución de cultivos ilícitos, las víctimas y aspectos territoriales.
"María Paulina Riveros, abogada, con maestría en Derecho y conciliadora en Derecho, tiene una destacada trayectoria en el sector público en temas de derechos humanos", explicó el presidente .
Agregó que "por lo mismo, reforzará permanentemente nuestro equipo en la Mesa en temas como la sustitución de cultivos ilícitos, las víctimas y aspectos territoriales, en los que tiene amplia experiencia".
Con respecto a Nigeria Rentería, el jefe de Estado manifestó que ella será la representante de las víctimas del conflicto, que en su mayoría son mujeres.
"Nigeria velará porque se siga manteniendo un enfoque de género y equidad en las conversaciones, y estará yendo y viniendo entre La Habana y Bogotá para establecer un adecuado canal de comunicación con organizaciones de mujeres que tienen tanto que aportar, entre otras razones porque más de la mitad de las víctimas del conflicto son mujeres", aseguró el mandatario. 
Las dos mujeres se integrarán en los próximos días a las negociaciones que se adelantan con esa guerrilla desde hace un año en La Habana, Cuba.

  • Advertisement