Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No sería justo que Fabio Salamanca pague condena en casa: familiar de víctima

DefaultImageThumbnailVideo

Fabio Andrés Salamanca, el joven universitario que el año pasado causó la muerte de dos mujeres y lesiones a un taxista por conducir borracho, pagaría por su irresponsabilidad cuatro años de cárcel y obtendría el beneficio de casa por cárcel.

Esta posibilidad causó indignación por parte de parientes de las víctimas. La hermana de una de las ingenieras fallecidas, reprochó el proceder de la Fiscalía, que tras un preacuerdo con la defensa del acusado, le permitiría al conductor no ser procesado por homicidio doloso ni culposo.

Adicionalmente, Salamanca aceptó cargos, por lo que su condena podría reducirse a la mitad. Los beneficios, podrían aplicarse dentro del nuevo régimen penitenciario.

Publicidad

"Tenemos indignación con la Fiscalía por haber bajado el delito de doloso a culposo. La Fiscalía simplemente le da regalitos a las personas para que salgan a seguir tomando, a seguir embriagándose y a seguir delinquiendo por las calles", dijo Torres.

La mujer negó que se hubiese llegado a algún tipo de acuerdo económico por el siniestro con familia del joven de 23 años . "Tenemos un acuerdo, pero con la aseguradora del carro, mas no con la familia de Salamanca", dijo a Noticias Caracol la hermana de una de las víctimas del conductor ebrio, Marha Torres.

Publicidad

El anuncio del preacuerdo se hizo en una audiencia pública, en la que la Policía no le permitió el ingreso a la prensa. Los cargos a los que se allanó Salamanca fueron homicidio y lesiones personales culposas.

El fiscal del caso, Gonzalo Aguilar, aseguró que el universitario podría pedir incluso el beneficio de casa por cárcel, como lo contempla la nueva normatividad.

"Entiendo que es posible. De acuerdo a eso y que la Fiscalía estaría completamente de acuerdo en que la gente que está condenada por delitos que no superen los ocho años, deben salir de la cárcel", indicó el fiscal Aguilar. (Infórmese de la polémica por el cambio de delito a Salamanca

"Nosotros en este momento lo único que queremos es justicia. El dinero es lo de menos porque mi hermana no tiene ningún precio, ningún valor", dijo por su parte Martha Torres, pariente de una de las víctimas.

Publicidad

"¿Qué sacamos con que saquen leyes para conductores borrachos si la Fiscalía simplemente así los va a premiar?", inquirió la mujer.  (Vea también: Familias de víctimas de Salamanca lamentan que caso se haya dilatado)

La tragedia protagonizada por Salamanca se registró en julio del año pasado, en momentos en que el joven estudiante de la universidad de Los Andes, transitaba borracho a alta velocidad por la calle 26.

Publicidad

  • Publicidad