Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noemí Sanín renunció a Comisión de Relaciones Exteriores

c25a6ed06ac8e2dfbea97ff1256e3a38_1.jpg

Sanín, quien fue titular de la cartera de Relaciones Exteriores durante 1991-1994 y embajadora ante España y el Reino Unido, ha expresado en diversas oportunidades su oposición al fallo de la Corte Internacional de Justicia que otorgó derechos económicos a Nicaragua sobre una porción de mar de San Andrés.

Según la excanciller, la juez china cometió una falta a los reglamentos y la ética al no informar sobre un posible conflicto de intereses que tendría a raíz de la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Nicaragua y una empresa china para la construcción de un canal interoceánico.

En la misiva, además de lo anterior, la excandidata presidencial ennumera las razones por las cuales considera que el fallo es antijurídico.

Debido a que el Gobierno de Juan Manuel Santos, tal como se ha hecho saber, no comparte esas posiciones, Sanín considera que no debe estar en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Publicidad

"Como quiera que mi presencia en la Comisión de Relaciones Exteriores, por ignorancia de buena o mala fe, puede prestarse a que se confunda nuestra posición con la del Gobierno y adicionalmente por tener opiniones tan disímiles en la materia (...) he decidido, como se lo expresé personalmente renunciar a tan honrosa designación (...).

A pesar de las diferencias sobre el tema, Sanín reconocer al finalizar su carta que el Gobierno trabaja con ahínco sobre este tema.

Publicidad

Lea aquí la carta completa de Noemí Sanín a la Comisión de Relaciones Exteriores y los motivos que la llevan a ello.

  • Publicidad