Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noruega mantiene fecha de inicio de diálogos de paz

ecaf41e4684ee2127cc867ec59b027e3_0.jpg

Las autoridades noruegas aseguraron hoy que se mantiene la comparecencia pública del Gobierno colombiano y de las FARC para este miércoles, a pesar de los retrasos en el viaje de ambas delegaciones a la capital noruega.

Estaba previsto que las delegaciones colombianas llegaran anoche a la capital noruega para ultimar los últimos detalles hoy y mañana e instaurar formalmente la mesa de diálogo este miércoles.

La inclusión a última hora del nombre de la holandesa Tanja Nijmeijer en la delegación de las FARC fueron los motivos del aplazamiento, informó el diario colombiano "El Espectador".

Según la televisión pública bogotana Canal Capital, las FARC incluyeron a Nijmeijer en su equipo de negociadores, una decisión de última hora que ha creado tensión con el Gobierno colombiano.

Publicidad

De acuerdo con la versión de este canal, la holandesa se encuentra en La Habana con el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", y por esta situación se ha retrasado el viaje a Oslo de ambas delegaciones para iniciar formalmente los diálogos de paz.

Efe consultó en Bogotá a fuentes cercanas al equipo negociador gubernamental, pero no obtuvo confirmación ni desmentido sobre la situación que se ha creado.

Publicidad

Según esta información, el motivo de la fricción es el malestar del Gobierno por el hecho de incluir a una ciudadana que no es colombiana, aunque el grupo armado considera que tiene derecho a elegir libremente a sus delegados y aduce que Tanja o "Alexandra" lleva una década en las filas guerrilleras.

El diario "El Espectador" afirma que la inclusión de Nijmeijer en la delegación de las FARC "fue uno de los escollos que surgió a última hora".

La emisora "Caracol Radio" informó de que los negociadores del Gobierno colombiano llegarán a Oslo el martes, donde se reunirán con los representantes de las FARC.

  • Publicidad