Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Oficial panameño, entre víctimas de accidente de avión de EE.UU. en Chocó

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá confirmó hoy que un oficial panameño está éntrelas víctimas de incidente, ocurrido en la frontera con Colombia, en zona selvática.
En un comunicado, el SENAN indica que "en el día de hoy en horas de la madrugada, se accidentó una aeronave de patrullaje marítimo norteamericana en el desarrollo de una operación antidroga en el marco del acuerdo Salas-Becker en la frontera colombiana".
Agrega que "bordo de la aeronave iban 5 tripulantes americanos y como shiprider un oficial panameño. Falleciendo 4, entre ellos el oficial panameño (Tnte. Lloyd Núñez), y sobreviviendo 2 tripulantes americanos".
Al momento se están desarrollando operaciones de rescate entre el SENAN y la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).
Por Panamá participa un helicóptero Agusta Westland AW-139 y un Caza 212-300 y por Colombia Helicópteros Blackhawk.
Al mando del equipo de rescate panameño se encuentra el Comisionado Gustavo Pérez, agrega el comunicado del SENAN.
En Colombia, el alcalde del municipio de Acandí, Gabriel Olivares, dijo a periodistas que tras el accidente de la avioneta con matricula estadounidense se registraron cuatro muertos y dos heridos, quienes "fueron rescatados con vida y están siendo trasladados al municipio de Carepa, en Antioquia".
El burgomaestre dijo también que los campesinos de una población ubicada a 8 kilómetros de Acandí, en el Chocó, sintieron una explosión y vieron llamas en el sitio.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, manifestó que en las labores de búsqueda participaron equipos de Colombia y Panamá, país de donde provenía la aeronave.
Fuentes de la Aeronáutica Civil informaron, por su parte, que en la avioneta viajaban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense y uno panameño.
Ciudad de Panamá

  • Advertisement