Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ordenan primera restitución de tierras a víctimas de bacrim

f69c28987779fc7c3117620f7e953d2c_1.jpg

Según explica el Ministerio de Agricultura, es un predio de 11 hectáreas, ubicado en el municipio de El Zulia. En 2007, miembros de esta banda criminal obligaron a los propietarios, bajo amenazas e intimidación, a vender el predio a quienes ellos señalaron, a un precio irrisorio. Las víctimas tuvieron que huir y vivir como desplazados en Cúcuta.
Como se recordará, en días recientes, la Corte Constitucional señaló que aquellos afectados por bandas criminales también deben ser reparados y amparados por la ley de víctimas.
En consecuencia, el juez falló a favor de los demandantes, ordenó la restitución del predio a la familia, pidió el acompañamiento de la Fuerza Pública a estas personas para garantizar su seguridad y condonó el pago del impuesto predial, debido a su situación de pobreza.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar manifestó que "La política de restitución de tierras, plasmada en la Ley 1448 de 2011, se continúa aplicando con toda determinación y sin distinguir quién fue el despojador o quién determinó el abandono forzado, puesto que tan víctimas son las que recibieron el agravio a manos de la guerrilla, como las que lo recibieron por obra de los paramilitares y otras organizaciones criminales".

  • Advertisement