Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Óscar Iván Zuluaga le pide a José Obdulio Gaviria que retire nombre al Senado

cd3129698dd29c6a7df93be7c532de91_1.jpg

El siguiente es el texto de la carta abierta de Zuluaga a José Obdulio Gaviria:
"Colombia vive un momento muy difícil. Los ciudadanos perdimos la fe en un gobierno que fracasó y en un presidente sin liderazgo, y nos angustia el porvenir del país. Por eso creamos el Centro Democrático: para renovar la esperanza de la ciudadanía. Y precisamente por el valor que entraña este proyecto político quiero hacer un llamado público a José Obdulio Gaviria para que en un acto de grandeza retire su nombre de la lista al Senado del Centro Democrático.
Doctor José Obdulio: usted sin duda ha sido leal al presidente Uribe. Y los dos sabemos que Álvaro Uribe es leal hasta la médula, y que nunca le pedirá que retire su candidatura. Pero la opinión pública pone en evidencia que su presencia en la lista no le sirve ni a su precandidato Francisco Santos ni al presidente Uribe ni al país. Las circunstancias piden de usted el máximo gesto de lealtad, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia.

La sociedad colombiana sabrá recompensarle esa conducta que tan rara vez se ve en política, la de declinar en beneficio de un proyecto colectivo. Vale la pena recordar las últimas palabras de ese hombre a quien usted tanto ha admirado y estudiado, nuestro Libertador, Simón Bolívar: "Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro".
Bogotá

  • Advertisement