Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra mujer fue víctima de abuso en un bus, esta vez del SITP

DefaultImageThumbnailVideo

La mujer de 26 años que iba en una ruta del SITP narró lo sucedido con el agresor: “se sienta al lado mío y pone la chaqueta de él sobre las piernas. Cuando siento una molestia en el pantalón y la mano de él está en mis partes bajas”, contó. 

Gracias a la colaboración de las demás personas que se movilizaban en el vehículo se logró la captura del hombre: “los pasajeros llamaron a un patrullero que estaba ahí, él nos colabora, baja a este tipo del bus”, informó la víctima.

La mujer llegó hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá para formalizar la denuncia pero afirma que se siente avergonzada por lo sucedido.

Publicidad

En el marco de las denuncias recientes, Transmilenio lanzó la campaña Todas las formas de violencia contra las mujeres son un delito. Más de mil gestores de convivencia ayudarán a disminuir la criminalidad en el sistema y garantizar el respeto por las normas.

Publicidad

El secretario de gobierno Hugo Zárrate aseguró que “inicialmente en algunos buses de Transmilenio se puede dedicar una sección específica para las mujeres de manera solitaria, por decirlo así” para disminuir el acoso sexual.

La Policía indicó que, en lo que va corrido del año, se han realizado 16 capturas por delitos que tienen que ver con vulneración a las mujeres.

Publicidad

  • Publicidad