Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padre sacó a su hijo sin vida de bus en llamas y llevó el cuerpo a su casa

DefaultImageThumbnailVideo

Con el paso de las horas y los días se conocen desgarradores testimonios de lo ocurrido durante la tragedia de Fundación. Uno de estos relatos es el de un padre que en medio del desespero ingresó al bus en llamas, logró sacar el cuerpo de su niño de 5 años y lo llevó hasta su casa.
Expertos en criminalística tuvieron que hacer el levantamiento en la vivienda de la familia Barón Rúa. Los hechos se registraron en el barrio Cordobita de la población magdalenense. (Más de esta noticia: Familias de niños víctimas de tragedia regresan a Fundación).
La mamá del pequeño, Jonny Fred Barón Rúa, narró a Noticias Caracol los angustiosos momentos que vivió su esposo por salvar a su hijo:
"Él llegó desesperadamente cogió, buscaba al niño y lo encontró lo abrazó en sus brazos y lo trajo acá a la casa, se lo trajo para acá" sostuvo.
Marta Liliana Caballero aseguró que guardaba la esperanza de que Jonny se salvara de las llamas, como lo lograron sus otros dos hijos de 7 y 12 años, que también viajaban en el vehículo. (Más: Líder de iglesia pentecostal niega responsabilidad en tragedia de Fundación)
"Cuando él lo cogió ya el niño estaba muerto. Él dice que al ver a su hijo de la desesperación. Tenía que traerlo a su casa", agregó Marta Liliana.
Ni la mujer ni su esposo asisten a la iglesia pentecostal que contrató el transporte de los niños, pero les permitían a sus hijos asistir a las actividades religiosas. (Otro drama: Mujer dio a luz en medio de la tragedia de perder a dos hijos en Fundación).
"La vecina venia y uno aceptaba que fueran allá porque no eran cosas malas ni nada", indicó la madre del menor fallecido. (Proceso judicial: Conductor y líder de iglesia no aceptaron cargos por niños de Fundación).
Fatalmente, las esporádicas visitas a la iglesia terminaron en una tragedia que marcó no solo a la familia Barón, sino a decenas de familias más en Fundación. (Vea tambien: Habla el hermano de conductor de bus incendiado).

  • Advertisement