Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Palabras de concejal sobre lesbianas legitiman a personas para ser violentas”

La concejal presentará una demanda contra Durán aunque, reconoce, hay pocos antecedentes para poder plantearla. (Escuche el audio en Blu Radio)

Lozano admitió que el concejal tiene derecho a la libertad de expresión, pero cuestionó que en su discurso descalifique peyorativamente a las lesbianas e, incluso, a quienes ejercen la prostitución.

Asimismo, instó a escuchar todas las palabras de Durán, ya que mencionó la palabra "mujerzuelas" más de una vez.

Este discurso, afirmó Lozano, "legitima que personas puedan llegar a la violencia" y "emiten una señal de permisividad para el maltrato".

Publicidad

Citó el caso del senador Roberto Gerlein, quien sostuvo que el "sexo gay es escatológico". Después de eso, dijo la cabildante, "casualmente, se incrementaron las amenazas" contra miembros de la comunidad LGBTI.

Tras el debate del matrimonio igualitario, agregó, varios líderes de ese grupo han recibido amenazas graves y a uno de ellos "lo encañonaron en la calle", lo que, según ella, muestra que algunas personas se sienten legitimadas a actuar así por discursos de tipo discriminador "y de odio en posiciones de poder".

Publicidad

"No vamos a esperar a que maten a nadie para ahí sí actuar", manifestó.

Además, cuestionó que en el debate sobre movilidad para que ciudadanos compartan el vehículo, Durán dijera que podrían mandarle "una dama a que me recoja, pero que a esa dama le gusten los hombres".

Lozano inquirió si entonces las mujeres ¿deben pedir "un hombre churro, soltero disponible?".

  • Publicidad