Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Palacio de Bellas Artes se abrirá a las 4:00 p.m. para rendir homenaje a Gabo

621f6ae248f715e5b3f0d1db82eb5220_0.jpg

Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura colombiano considerado el mayor escritor de la lengua española en más de tres siglos, recibe este lunes un homenaje en el que sus lectores y admiradores podrán acompañar sus cenizas en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

García Márquez mantuvo lazos con ambos países: en Colombia nació, pero escogió México como lugar de residencia desde hace varias décadas y fue donde escribió algunas de sus mayores obras como "Cien años de soledad".

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Rafael Tovar y de Teresa, dijo el lunes en Milenio televisión que el Palacio de Bellas Artes se abrirá a partir de las 4 de la tarde (2100 GMT) para que los admiradores del escritor puedan pasar y despedirse de sus cenizas.

El funcionario comentó que las cenizas permanecerán por tres horas en un espacio de Bellas Artes y luego habrá una ceremonia que encabezarán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Publicidad

En el homenaje habrá música clásica, "que era la preferida de García Márquez", escogida por la familia, añadió Tovar y de Teresa.

Los restos del autor fueron cremados, aunque su destino final aún no es claro.

Publicidad

El embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, dijo que hay un deseo de que sus restos sean divididos entre México y Colombia, aunque todo dependerá de lo que decida la familia.

Tovar y de Teresa informó que el domingo habló con Mercedes Barcha, esposa del escritor, y aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre el destino de las cenizas. "Es una decisión muy íntima y en su momento la tomará", comentó.

México D.F.

  • Publicidad