Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro citará a Concejo a sesiones extras para estudiar cobros de valorización

"Citaremos a sesiones extraordinarias para estudiar reducción de cobros de valorización, cupo de endeudamiento para obras y POT", reveló el alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio lo hizo luego de que el Concejo de Bogotá aprobara un cupo de endeudamiento de $3 billones de los $4,3 que había solicitado la Administración Petro.

Según el alcalde, "la ejecución de los recursos que puede aprobar el concejo en sesiones extraordinarias, serían el mayor reactivador de la economía nacional".

"De aprobarse en plenaria los proyectos puedo decir que queda financiado el Plan de Desarrollo 'Bogotá Humana'", agregó el mandatario en su cuenta.

Publicidad

Con la aprobación del cupo de endeudamiento se reduciría el cobro de valorización, con lo que "se logra que propietarios del estrato 1, 2 y 3 de la ciudad no sean afectados por él", afirmó Petro.

Con los recursos aprobados se financiarían "el metro pesado, cables del suroriente y Ciudad Bolívar, TransMilenio en la avenida Boyacá, la avenida Alsacia en Kennedy, Bosa en Bosa, Rincón en Suba, la calle 183 y la carrea novena entre calles 153 y 183, la calle 63 en Engativá" y adelantar "obras conjuntamente con las iniciativas privadas en metro ligero, autopista Norte, carrera Séptima, calle 13, ALO tramo sur y el Campín", señaló el alcalde.

Publicidad

  • Publicidad