Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro tiene hasta el 31 de diciembre para apelar fallo de la Procuraduría

9019be0cf6b51a1a6b42ec7f50bfa519_0.jpg

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue notificado mediante edicto de la decisión de destitución e inhabilidad por 15 años proferida por la Procuraduría. El mandatario distrital tiene plazo hasta el 31 de diciembre para presentar el recurso de reposición frente al fallo.

El documento de dos hojas fue publicado en la secretaría de la Sala de asuntos disciplinarios de la entidad de control.

En el edicto se explica que ante la imposibilidad de informar personalmente la decisión, Petro queda enterado a través de dicho medio de su retiro del cargo, así como de la imposibilidad durante 15 años de aspirar a cargos públicos.

El contenido del edicto resume en 12 puntos el fallo de la Procuraduría en el que se califica la falta del alcalde de Bogotá como gravísima, resaltando que la sanción impuesta corresponde a la improvisación en la aplicación del nuevo esquema de basuras en la capital colombiana.

Publicidad

En caso de que el alcalde capitalino no presente el recurso de reposición frente a la decisión de primera instancia de la Procuraduría, el jueves 2 de enero de 2014 dicha sanción sería comunicada al Presidente de la República para hacerla efectiva.

En caso de que Petro haga uso del recurso, la sala Disciplinaria tendrá que estudiar los argumentos de su defensa y a finales de enero de 2014 se podría conocer el fallo definitivo.

Publicidad

El abogado de Petro, Julio César Ortiz, ha manifestado que el 31 de diciembre efectivamente se interpondrá el recurso de reposición contra el fallo de destitución e inhabilidad impuesto por la Procuraduría.

La decisión del Procurador Alejandro Ordóñez tuvo base en el caos de la recolección de basuras que se presentó en diciembre de 2012 tras él cambió en el sistema de este trabajo, que inundó a Bogotá de basuras durante casi una semana.

El anuncio de la sanción a Petro provocó de inmediato la reacción de los seguidores del alcalde, que llevaron a la realización de varias movilizaciones en contra del procurador Ordóñez.

  • Publicidad