Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden investigar detrimento por $400 mil millones en bonos Carrasquilla

Ante la Fiscalía y la Contraloría el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, pidió que se investigue un detrimento patrimonial por 400 mil millones de pesos en la utilización de los denominados bonos carrasquilla.
El funcionario aseguró que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, habría tenido conocimiento de esta operación.
La denuncia del minvivienda, señala que entre 2008 y 2010, 117 municipios adquirieron los bonos de agua, a través de la fiduciaria Konfigura, perteneciente al ex ministro Alberto Carrasquilla, para el desarrollo de proyectos de acueducto y alcantarillado.
Segun Henao, apenas en 30 poblaciones se culminaron las obras. Los restantes 400 mil millones de pesos, no aparecen.
Henao dijo que el entonces ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, autorizó los desembolsos a los municipios, sin ejercer el debido control y en muchos casos el dinero se perdió.
Para el funcionario denunciante, esta situación puso en deuda las finanzas de los municipios, que ahora deben disponer de gran parte de sus recursos, para pagar una deuda que no saben cómo fue utilizada por las autoridades, de turno.
Noticias Caracol buscó la respuesta del candidato Oscar Iván Zuluaga, pero su equipo de campaña respondió que tenía agenda privada. También se está a al espera de la reacción del aludido exministro Alberto Carrasquilla. 

  • Advertisement