Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por atentado atribuido a las FARC, Buenaventura completa 15 horas sin luz

El apagón que completa 15 horas en el puerto de Buenaventura, de acuerdo con información entregada por el comandante de la regional 4 de la Policía, general Ómar Rubiano se debió a un atentado terrorista.
"La información que nosotros manejamos es que obedece a un atentado terrorista. El hecho y la verificación plena nos la va a dar nuestras Fuerzas Militares que ya se desplazan al sitio", declaró el uniformado a la emisora Blu Radio.
La acción terrorista habría causado el derribamiento de tres torres ubicadas en los sectores el Placer y la Cáscada, derivadas de la central de Anchicayá y propiedad de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa).
Según la Armada, el apagón que mantiene desde ayer a 400.000 personas sin suministro energético en el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, es obra de un atentado de las FARC.
En una intervención recogida por Caracol Radio, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Pablo Romero, explicó que en una inspección aérea han encontrado evidencias que prueban un ataque deliberado a la infraestructura.
"Hay una de las torres (de energía) que está doblada, con lo cual prácticamente vamos confirmando que se trata de un atentado terrorista, sobre el que tenemos información de inteligencia para corroborar estas impresiones", afirmó Romero.
Por el momento, un consejo de seguridad evalúa la magnitud de los daños y cuándo podrá restablecerse el servicio.
Está previsto que el presidente Juan Manuel Santos viaje mañana a Buenaventura para reunirse con diferentes sectores sociales del Pacífico vallecaucano.
En noviembre del año pasado la población sufrió un apagón que se extendió por tres días luego de que fuera dinamitada una torre de energía. 

  • Advertisement