Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por estas declaraciones, abren investigación al general (r) Javier Rey

DefaultImageThumbnailVideo

La fiscalía investiga al general (r) Javier Rey, por hablar, en entrevista con el programa Los Informantes del Canal Caracol, sobre supuestas reuniones en Venezuela, entre miembros del Gobierno y el máximo jefe de las FARC, alias Timochenko.
"Se hablan cosas desde Venezuela, porque hay gente nuestra del Gobierno que va a Venezuela y habla con Timochenko y habla con otros", declaró el exjefe del Comando Conjunto de Operaciones del Ejército.
"Hay personas que están en documentos que están clasificados en este momento, que están bajo Sergio Jaramillo, que van a hablar allá, y otras personas que el Gobierno ha mandado a hablar con esta gente", agregó.
Ahora, estas declaraciones lo tienen en la mira del ente investigador que busca determinar si sus revelaciones pusieron en riesgo la seguridad nacional, por tratarse de información de carácter reservado. (También: Cierran investigación contra oficiales en caso de filtración de coordenadas).
Noticias Caracol conoció que la Fiscalía investiga si la filtración de ese tipo de datos tendría intereses particulares para beneficiar algunos sectores políticos.
Tras la renuncia del general (r) Javier Rey, en febrero pasado, el oficial pidió ante la comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para su protección. 
Mientras, se indaga si hay mérito para vincularlo formalmente a otra investigación: el de la corrupción en el Ejército, a raíz de las declaraciones del coronel (r) del Ejército, Robinson González del Río, preso por ‘falsos positivos'. (En contexto: Quién es el coronel que protagoniza escándalo de corrupción en el Ejército).

  • Advertisement