Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prenden alarmas por contrabando de alimentos en frontera colombo-venezolana

DefaultImageThumbnailVideo

El gobierno del vecino país le declaró la guerra a los contrabandistas. De acuerdo con Nicolás Maduro, al menos el 40% de los alimentos producidos en Venezuela, son transferidos ilegalmente hacia Colombia.

Con el fin de combatir la problemática, Maduro anunció que la próxima semana se llevará a cabo un encuentro binacional en el fronterizo estado de Zulia.

"El próximo 6 de febrero ya activamos el plan binacional, una tenaza contra el contrabando", indicó el gobernante desde La Habana en declaraciones difundidas por medios estatales venezolanos.

Tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, Maduro señaló que ambos países le van a "meter las tenazas" al problema y lo van a "triturar".

Publicidad

"Vamos a triturar a los contrabandistas y a las mafias que dirigen al contrabando que tanto afectan a la economía nuestra venezolana", indicó el jefe de Estado patriota.

En la reunión, adelantó Maduro, participarán autoridades económicas, militares, policiales y políticas de ambos países. Posteriormente, en el curso del mes, el gobernante venezolano se reunirá con Santos para evaluar la marcha del plan.

Publicidad

Esta misma semana el presidente del Parlamento venezolano, el diputado Diosdado Cabello, afirmó que entre el 30 % y el 40 % de los alimentos que importa el país son llevados luego a Colombia por la vía del contrabando anticipando que se endurecerían los controles a lo largo de la frontera. (Vea algunas de las acciones contra el flagelo)

Venezuela comparte una amplia y porosa frontera con Colombia que suele ser eje de una intensa actividad ilegal, sobre todo de alimentos y combustible, producto del diferencial cambiario.

El Gobierno venezolano ha dicho que el contrabando "desangra" al país y ha activado un "estado mayor cívico militar fronterizo" para hacerle frente. 

  • Publicidad