Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prepárese para el fenómeno de El Niño ahorrando agua

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades ambientales en Colombia lanzaron la alerta ante la probabilidad de la llegada del fenómeno de El Niñoen el segundo semestre de 2014. El director del Ideam, Ómar Franco, se refirió a las consecuencias del llamado de atención.
"El Niño es un incremento en las temperaturas del mar en el Océano Pacífico, principalmente en la zona ecuatorial, que llega a enviar eventualmente agua cálida cerca de las costas mexicanas", explicó el funcionario.
El funcionario aseguró que México y Estados Unidos ya lanzaron advertencias para contrarrestar el fenómeno. De acuerdo con el especialista, "zonas como Caribe, Andina y norte de la Región Pacífica del país serán las más afectadas". (Infórmese a fondo: Estas serían las regiones que sufrirían el rigor del fenómeno)
A propósito del inminente fenómeno climático, el Gobierno anunció sanciones para quienes malgasten o despilfarren el agua en las regiones que se vean más afectadas.
Las penalidades entrarán en vigor en el momento en que el Ideam anuncie el inicio del fenómeno de El Niño en el país.
Por ejemplo, si en su hogar se consume el doble de metros cúbicos del promedio de su ciudad, se le cobrará dos veces el valor por cada metro cúbico adicional. Los valores dependen del estrato y el nivel de consumo. En Bogotá el límite será de 28 metros cúbicos y en la costa caribe 35 metros cúbicos.

  • Advertisement