Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente propondrá que les quiten el carro a conductores borrachos

"Se puede incautar el vehículo e inmovilizar hasta por diez años y más de uno lo pensará dos veces porque no solamente se le quita la licencia, sino el vehículo", señaló el mandatario. 

Santos aseguró que propondrá también varias modificaciones al código de tránsito para endurecer las penas y castigos a quienes incurran en este tipo de conductas. 

"Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en ese frente porque me dicen que cerca de 1.500 licencias de conducción al mes son sustraídas del sistema por esa sola causa", indicó.

Señaló que en diferentes lugares del mundo el temor por las penas que se les impone a los infractores es lo que genera una cultura para no conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad

"Hay muchos ejemplos de muchos países donde el miedo al castigo genera toda una cultura de no manejar embriagado, de no manejar con tragos", precisó Santos.

Las declaraciones se dieron luego de que una juez decidiera dejar en libertad a Fabio Andrés Salamanca, el joven que, en estado de embriaguez, mató a dos mujeres en Bogotá.

Publicidad

 

  • Publicidad