Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Santos invitó al papa a Colombia

a8ef6b093e62b1f00a153ab01a910a7e.jpg

El embajador colombiano en la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez -uno de los diplomáticos de180 naciones que se reunieron con el papa-, fue el encargado de comunicar este viernes al pontífice la invitación, en la recepción papal a las delegaciones.
"Durante la ceremonia, el embajador de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, informó al papa Francisco sobre la carta que le hizo llegar del presidente Juan Manuel Santos, invitándolo oficialmente a nuestro país", señaló la legación en una nota.
En la carta, añadió el comunicado, Santos escribe al papa: "Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente".
La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará a finales de julio en Río de Janeiro y se espera la presencia del pontífice en el evento.
En la misiva, Santos señala que, "más que un mensaje oficial del Gobierno, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como sumo pontífice".
También subraya la determinación de su Gobierno de "intentar una solución dialogada del conflicto interno armado" y que, con el apoyo de la Iglesia Católica, las palabras y bendición del papa "serían el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país, sino al continente entero".
Ciudad del Vaticano

  • Advertisement