Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Santos pide a contralora y fiscal general parar enfrentamiento

a77b4cf2fd890b228de30d3e9bf7f81c_1.jpg

"Les reitero muy comedidamente a los órganos de control no llevar diferencias personales a campo institucional. A nadie conviene", escribió el mandatario en la red social. En los últimos días, Morelli recusó al fiscal general, Eduardo Montealegre, y al vicefiscal, Jorge Perdomo, por lo que llamó una "enemistad grave".
El origen del malestar radica en la investigación que hace la Fiscalía por supuestas interceptaciones y seguimientos ilegales de la Contraloría a los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco. También le hace seguimiento al contrato de arrendamiento de la nueva sede de la entidad en el occidente de Bogotá, cuyo arriendo mensual vale 2.500 millones de pesos.
Según Morelli, Montealegre supuestamente ha utilizado las investigaciones penales para "interferir con el proceso de responsabilidad fiscal" que está a punto de fallarse contra la cúpula de la EPS Saludcoop. La alta funcionaria asegura que el fiscal general tiene intereses personales pues asesoró a EPS antes de asumir en el cargo.
La contralora pidió un fiscal ad hoc para que lleve el proceso por las presuntas interceptaciones.

  • Advertisement