Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Santos pide cordura a participantes de las protestas

"Hoy les pido a todos los que quieran protestar, especialmente en la marcha de mañana (jueves) que ha sido convocada hace varias semanas: cordura. Mucha cordura", dijo Juan Manuel Santos a través de un comunicado de prensa.

Añadió el gobernante que el país tiene que aprender a solucionar sus diferencias "sin violencia" porque las vías de hecho no llevan a ningún resultado positivo.

Al referirse al paro agrario, Santos recalcó que su Gobierno trabaja para dar solución a la situación de los campesinos y a la de todos los afectados por el paro y los bloqueos.

Reconoció, otra vez, que las protestas responden a necesidades y problemas reales pero, dijo, el Gobierno está planteando soluciones concretas principalmente en los temas de insumos, aranceles, reestructuraciones de créditos y asistencia técnica.

Publicidad

De todos modos, Santos insistió en que se deben levantar los bloqueos y que par la fuerza pública la orden es mantener las vías despejadas.

Llamó a sus equipos negociadores, en especial los que están en el departamento de Boyacá (centro) a avanzar en los diálogos para encontrar soluciones a las "legítimas peticiones" de los campesinos en todo el país.

Publicidad

Sin embargo, Santos señaló que algunas peticiones podrán tener una solución inmediata pero que otras requieren más tiempo por el tamaño de las inversiones y los cambios estructurales o legales.

El Gobierno y los campesinos siguen sin ponerse de acuerdo sobre cómo poner fin a la huelga agropecuaria iniciada hace diez días, mientras la intensidad de la protesta que comenzó en las carreteras va en aumento y hoy se sintió en las calles de Bogotá.

Las partes se reunieron este miércoles por segundo día en la sede del Arzobispado de Tunja, capital del departamento de Boyacá, el más golpeado por los cortes viales, y hasta entrada la noche no habían alcanzado un punto de acuerdo a pesar de la buena voluntad manifestada tanto por los campesinos como por el Gobierno.

  • Publicidad