Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Santos tratará tema diplomático con Venezuela "de manera directa"

2372542b267d86936534f18272d11ff4_1.jpg

"El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde que inició su Gobierno, decidió tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo la canciller Holguín al ser consultada por la prensa.

Añadió que "en aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno venezolano".

Las relaciones de Venezuela con Colombia se tensaron en las últimas horas luego de que Caracas criticara, desde varios flancos, la reunión entre el presidente Santos y Capriles.

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que con la visita de Capriles a Colombia y su reunión hoy con Santos "se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela".

Publicidad

Agregó que el Gobierno venezolano "lamenta profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que de manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones que teníamos, es lamentable", aseguró Jaua en declaraciones al canal estatal VTV.

Indicó también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el regreso a su país de su representante en La Habana para el proceso de paz en Colombia para hacer una "evaluación" de su participación en estas negociaciones.

Publicidad

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan diálogos de paz en La Habana, en los que Venezuela y Chile ejercen como acompañantes en tanto que Cuba y Noruega son garantes.

Bogotá

  • Publicidad