Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Príncipe saudí demandó a Forbes por decir que es menos rico de lo que es

c2c81df7044db883b1c3255cc17b01a2_1.jpg

El príncipe presentó en el Tribunal Superior de Londres una demanda por difamación contra el director de la revista, Randall Lane, y dos periodistas, según unos documentos legales a los que el diario The Guardian dice haber tenido acceso.

"Forbes se reafirma en su artículo", señaló la publicación en un comunicado, en el que subraya también su sorpresa por el hecho de que la demanda se presente en Londres.

La capital británica es "una jurisdicción que no tiene nada que ver con nuestro reciente artículo que planteó cuestiones acerca de sus afirmaciones sobre su fortuna".

"La demanda del príncipe sería precisamente el tipo de turismo de la difamación que intenta frenar la ley de reforma de difamación aprobada recientemente en el Reino Unido", añadió Forbes, quien confió en que "el Tribunal Superior de Londres estará de acuerdo" con esta posición.

Publicidad

El pasado marzo la publicación situó al príncipe en el puesto 26 de la lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 20.000 millones de dólares (15.080 millones de euros).

Sin embargo, el príncipe Saudí, con participaciones en numerosas empresas, ha insistido en que el valor de su patrimonio está en torno a 30.000 millones de dólares (22.620 millones de euros).

Publicidad

A través de empresa de inversión Kingdom Holding, el príncipe tiene participaciones en compañías como Apple, Twitter y News Corporation, además de contar con una gran cartera de propiedades, como el hotel Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York.

Según The Guardian, Alwaleed es conocido por su extravagante estilo de vida, pues tiene un trono de oro instalado en el centro de su avión privado Boeing 747, calificado como "palacio volador".

  • Publicidad