Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría destituye e inhabilita por 16 años a Héctor Zambrano

de8ac68f062e8bd11507b59390b91ca6_0.jpg

Zambrano es, según la Procuraduría, responsable de la comisión de los delitos penales de "cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos".
Un comunicado de la Procuraduría señala que Zambrano acordó con Emilio Tapia, Federico Gaviria e Hipólito Moreno, vinculados a los hechos de corrupción de Bogotá "una promesa remuneratoria del 10 % del valor del contrato que buscaba que se le adjudicara la licitación para la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá".
Agregó que Zambrano se interesó en la adjudicación del proceso licitatorio "direccionándolo para que finalmente fuera adjudicado a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá" que dio lugar a la firma del contrato entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y tal empresa privada, cuyo monto fue superior a los 67.203 millones de pesos.

Zambrano, apuntó la Procuraduría, "era conocedor de la ilicitud de su comportamiento y con esto causó un gravísimo daño social, teniendo en cuenta que el comportamiento se relaciona con un derecho fundamental, el de la salud".

Francisco Forero, abogado defensor, aseguró que llevará la decisión, que calificó como exagerada, ante el Consejo de Estado para que sea el alto tribunal el que defina el caso en última instancia. 

  • Advertisement