Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría negó recusación de Petro para tumbar sanción en su contra

61ecbfcb46fa05046ea58edf4a4412e9_0.jpg

La Procuraduría General de la Nación negó la recusación interpuesta por la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que buscaba contrarrestar la sanción de destitución e inhabilidad por 15 años emitida por el Ministerio Público.

Se trata del tercer recurso rechazado por el ente de control disciplinario, luego de que el pasado 9 de enero negara las recusaciones presentadas por el abogado Juan Carlos Ortiz contra la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda y la sala disciplinaria de la Procuraduría.

Esta última decisión implica que el procurador Alejandro Ordóñez no se declaró impedido para definir la segunda instancia en el fallo sancionatorio contra el mandatario distrital.

La decisión del Ministerio Público se basó en un auto de 2003 firmado por el entonces magistrado de la Corte Constitucional Luis Eduardo Montealegre Lynett (hoy fiscal general). En el documento se conceptúa que el Senado no puede reemplazar las funciones del procurador y que por tanto la última instancia para definir la reposición es el mismo jefe del Ministerio Público.

Publicidad

Resuelto el recurso del alcalde mayor, Ordóñez tiene un plazo máximo de dos semanas para definir si deja en firme la sanción en contra de Petro. 

  • Publicidad