Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría tiene lista impugnación contra tutela que devolvió cargo a Petro

6cfc6cf87c30a44a949dfd80e8cda351_0.jpg

"En las próximas horas estaremos entregando el memorial impugnatorio de la acción de tutela", dijo el jefe del Ministerio Público a Blu Radio.

Si se falla a favor de la Procuraduría, Petro volvería a dejar el cargo, explicó el procurador.

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes en Blu Radio sobre la tutela que "lo obvio es impugnarla" porque "es una acción que está poniendo en tela de juicio una acción que hizo el Gobierno".

Publicidad

Santos restituyó el miércoles a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, un mes después de su destitución, al acatar la sentencia emitida el martes por un tribunal que ordenó cumplir con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Petro fue destituido el 19 de marzo al acatar una orden de la Procuraduría (Ministerio Público) que el 9 de diciembre de 2013 argumentó que el alcalde había cometido graves fallas durante la implantación del nuevo modelo de recolección de basuras un año antes.

En paralelo a la restitución, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de 200.000 dólares a Petro, a nueve funcionarios más y a tres empresas públicas al considerar que en aquel sistema de aseo público se violaba la ley de competencia.

Publicidad

  • Publicidad