Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quién quemó vivo a ‘Calidoso’, el parcero de Chapinero?

DefaultImageThumbnailVideo

Profundo rechazó causó el asesinato de Marco Tulio Sevillano, ‘Calidoso', un habitante de la calle que frecuentaba las inmediaciones de la Universidad Javeriana y a quien le prendieron fuego en la noche del pasado 4 de mayo.
‘Calidoso', frecuentaba el sector del túnel de la Javeriana, una vía subterránea peatonal que comunica el claustro con la calle 41, donde la afluencia de estudiantes es notoria. Allí, él era todo un personaje, destacado especialmente por su amor a los animales ya que tenía una perrita y tres gatos.
En el ataque del que fue víctima, con una sustancia inflamable y fuego, sus mascotas también fallecieron. El crimen se registró en inmediaciones de un caño ubicado en la calle 39 con carrera séptima, a escasas dos cuadras de la estación de Policía de la localidad de Teusaquillo.
‘El rolo', otro habitante de calle establecido en la zona presenció el resultado la brutal agresión.
El deceso de ‘Calidoso' se dio tras una larga agonía de cinco días. "Le llevé la comida cuando él estaba gritando. Lo vi y estaba todo prendido", relató.
En el sector circulan varias hipótesis sobre el asesinato. Algunos dicen que se podría tratar de un ataque perpetrado por un grupo neonazi, mientras otra versión señala que se trató de hinchas de un equipo de fútbol. Para las autoridades toma fuerza la posibilidad de que su muerte obedeciera a de una venganza.
De ‘Calidoso' es poco lo que se sabe, al parecer era de Sevilla Valle. Su cuerpo, aún no ha sido reclamado. Por eso las directivas de la universidad tienen una propuesta para darle cristiana sepultura.
El Gobierno al conocer el caso a través del vicepresidente Angelino Garzón, exigió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables "Es una vergüenza para todos los que vivimos en Bogotá, para la Universidad Javeriana y sus estudiantes. No solo se mató al señor, sino además a los animalitos que lo acompañaban. Creo que el Gobierno del Distrito y la Policía de Bogotá tiene el deber de decir qué fue lo que realmente pasó", declaró el funcionario.
 

  • Advertisement