Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reducen al 1,5 % retención en la fuente hasta fin de año

La disminución será del 3,5% actual al 1,5% durante los meses de noviembre y diciembre.
A partir de enero de 2014 ese impuesto subirá nuevamente pero hasta el 2,5%, lo que aliviará a los sectores del comercio y las manufacturas, que de esta manera podrán disponer de un mayor flujo de caja.
"Esta reducción, para lo que resta del año, es mayor para compensar la demora de la ya anunciada reducción al 2,5%. Para el Gobierno es fundamental honrar nuestro compromiso con la vitalidad de nuestro empresariado y nuestra prioridad en la generación de empleo formal y de calidad", aseguró el ministro.
Según Cárdenas, con esta medida en lo que resta de 2013 los empresarios tendrán un alivio en su flujo de caja de unos 700 mil millones de pesos, lo que permitirá que el sector productivo pueda disponer de más recursos y capital de trabajo.
De enero en adelante, con la retención en la fuente en el 2,5% de manera permanente, los empresarios en su conjunto podrán disponer de unos 200 mil millones de pesos adicionales al mes.
El Gobierno nacional asumirá los costos de estas reducciones, con el fin de que la economía cuente con más recursos para fortalecer su capacidad de compra en el último bimestre del año y se genere un alivio a quienes tienen dificultades económicas, según el Ministerio de Hacienda.

  • Advertisement