Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud fue aprobada en último debate

Dentro de los puntos que se aprobaron y que tienen un factor diferencial con la propuesta que aprobó el Senado en la noche de este martes se incluye la regulación, por parte del Gobierno, del costo de los medicamentos a nivel nacional.

La normativa establece que "dichos precios se harán basado en comparaciones internacionales que en todo caso no podrán superar el precio internacional".

Establece, además, que "de acuerdo con metodología se controlará el incremento teniendo en cuenta su comportamiento dentro del mercado a fin de proteger a sus consumidores".

Se acaban los auxilios de viáticos que tenían los pacientes con enfermedades catastróficas cuando requerían desplazarse a otras ciudades y, además, acaba con la segunda opinión médica, que era la posibilidad que tenían los colombianos de pedir una revisión de diagnósticos.

Publicidad

También desaparecen las listas de los medicamentos y tratamientos que hoy contemplael Plan Obligatorio de Salud, POS.

Se aprobó, además, una afectación a la acción de tutela y la supeditación de la prestación de los servicios de salud a la sostenibilidad fiscal del Estado.

Publicidad

Ahora este articulado pasara a conciliación y luego a control de la Corte Constitucional, por tratarse de una ley estatutaria.

 

  • Publicidad