Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Representante de ONU pidió cita a procurador para hablar de destitución de Petro

744218873069869babeca9f36fb7d48d.jpg

"Ya pedimos una cita con el procurador, porque es importante hablar sobre jurisprudencia existente en razón de Derechos Humanos de este tipo de casos", dijo Howland a periodistas en un acto sobre la política social del Gobierno colombiano en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Howland apuntó que "el procurador tiene su mandato y está actuando en su mandato, pero también tiene que respetar los Derechos Humanos".
"En este caso podemos hablar de los derechos del alcalde o sus derechos de participar en política pero yo creo que lo más importante es que tenemos que hablar de los derechos de los ciudadanos de Bogotá que votaron por él", matizó Howland.
La potestad del procurador Ordóñez para destituir a funcionarios elegidos democráticamente ha sido una de los puntos más cuestionados a raíz del anuncio de ayer, que retira de la vida pública a Petro por los próximos quince años por una supuesta mala gestión en la administración de los servicios de aseo y recogida de basuras.
"Es importante que la Procuraduría entienda que hay jurisprudencia del Comité de Derechos Políticos y Civiles, y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", agregó el representante de la ONU al señalar que "cualquier intervención de un funcionario que no esté elegido tiene que ser equilibrada".
La Procuraduría General es un organismo con funciones disciplinarias y autónomo frente a las demás ramas del Estado, que se encarga de vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes y las decisiones judiciales, también representa el Ministerio Público y ejerce funciones disciplinarias.
Sin embargo, la Procuraduría, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que no han recibido ninguna cita por parte de la ONU. 

#ProcuradorOrdóñez no ha recibido solicitud de cita de @ONUWeb, pero está a la espera de cualquier iniciativa para concretar encuentro. — Procuraduría General (@PGN_COL) diciembre 10, 2013

  • Advertisement